Tras un mes de escritos, denuncias y acciones ante las distintas administraciones públicas, en la mañana de hoy se ha retirado la acumulación de basuras, restos podridos, botes y una variada amalgama de inmundicia del cauce de la acequia mayor de Barreras o Alquibla a su llegada al molino de Oliver, en Aljucer.

Desde mitad de diciembre venimos denunciando esta situación, tanto ante el Ayuntamiento de Murcia, como en consejerías de la CARM y en el SEPRONA, además de los expedientes ya abiertos en Dirección General de Patrimonio Cultural de la comunidad autónoma. La Asociación AJVA seguirá vigilante para que no se repitan, y en el caso de nuevas acumulaciones, ampliar las denuncias presentadas.

El trabajo se ha realizado con gran cantidad de agua en el cauce, por lo que no se podía observar si se retiraban todos los restos que quedaban bajo el nivel del agua de riego.

Seguiremos pidiendo medidas a las distintas administraciones, en respectivas competencias, para asegurar el mantenimiento y limpieza del cauce, su entorno y el molino, y la debida conservación y recuperación de éste, así como las órdenes necesarias para el correcto mantenimiento del cauce y su caudal, en pro de la diversa fauna que lo habita.

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *